El concejal Andrés Barrios denunció un nuevo caso de nepotismo, esta vez por parte de la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez. Su hijo, fue nombrado como jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
“Trabajo sí hay y eso lo confirma la ministra del trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez. Su hijo, Diego Alejandro Restrepo Ramírez fue nombrado como nuevo jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, así lo denunció el concejal del Centro Democrático, Andrés Barrios Bernal.
El cabildante publicó en sus redes sociales la resolución que evidencia el nombramiento del hijo de la ministra. “No es la primera vez que la titular de la cartera del trabajo tiene un escándalo de este tipo y que ubica a sus familiares en altos cargos del gobierno. Este no es el cambio que prometieron, los únicos que se benefician son quienes hacen parte del círculo cercano del presidente de la República, Gustavo Petro”.
Diego Alejandro Restrepo tendrá un salario básico mensual de $10.262.957, sin incluir prima técnica y viáticos. “Este señor ya había sido nombrado en febrero de 2023 en la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, donde se ganaba $7.775.525. Es decir, en el Ministerio de Ciencia le mejoraron el sueldo sustancialmente. Tienen los ministerios como bolsas de empleo para familiares y amigos”, afirmó el cabildante.
Según la resolución de nombramiento, que no ha sido publicado en la página del Minciencias, la fecha de inicio fue el pasado 19 de febrero y el cargo es de libre nombramiento y remoción.
Barrios cuestionó la falta de transparencia de Minciencias al no suministrar información en las cuentas oficiales. “¿Están escondiendo el nombramiento? ¿cuáles fueron los procesos de selección y evaluación? En este país no podemos seguir permitiendo la cultura del clientelismo, el amiguismo y el enchufe en la administración pública. Aquí hay un dato no menor, y es que la ministra de ciencia, Ángela Yesenia Olaya, tiene quejas de maltrato laboral, pero si estas denuncias llegan a su compañera de gabinete Gloria Inés, no tendrán ningún eco, ya que le estaría pagando su silencio con puestos”, finalizó Barrios.
Min. Trabajo