- Este domingo, en Plenaria del Concejo, Barrios pidió a Colombia mantenerse unida en oración.
- Tras el atentado perpetrado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe, el concejal dijo que “son horas oscuras para el país, pero pronto cesará la horrible noche”.
- Agradeció por las muestras de solidaridad recibidas desde todos los rincones del país.
Bogotá, D.C. 8 de junio de 2025
Ante el atentado sucedido en las últimas horas en la localidad de Fontibón contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el concejal Andrés Barrios se volvió a pronunciar este domingo, esta vez en sesión Plenaria del cabildo distrital.
“Ayer en Colombia revivimos una de las peores pesadillas, que quizá no veíamos desde la década de los noventa. Unos criminales cobardes se valieron de un gatillero de 14 años con la intención de eliminar por completo la vida de mi amigo, mi mentor y precandidato presidencial Miguel Uribe, mientras estábamos en Fontibón en una actividad política con la comunidad”, dijo el concejal.
Barrios agregó que: “Miguel es un servidor público ejemplar, un esposo, padre e hijo excepcional. Un amigo firme y leal. Les pido que en primer lugar oremos por él y su familia en estos momentos turbulentos, pero también que con toda convicción denunciemos a los criminales y bandidos que están actuando impunemente gracias a la política mentirosa y fracasada de la Paz Total de Gustavo Petro”.
En sus declaraciones, el cabildante dijo que: “son horas oscuras para el país, pero pronto cesará la horrible noche”.
Por último, el concejal Barrios agradeció por las muestras de solidaridad recibidas desde todos los rincones del país: “Quiero agradecer de todo corazón a cada colega que ha estado orando y creyendo con nosotros por la recuperación de Miguel. Al edil de Fontibón, Víctor Mosquera quien estuvo también en los hechos y actuó rápidamente. Asimismo, quiero agradecer muy especialmente a mi esquema de seguridad que no solo me protegió a mí, sino que reaccionó oportunamente para capturar al delincuente. Se comportaron como unos héroes, unos valientes. Para ellos toda mi gratitud, reconocimiento y aprecio”.