Bogotá, 7 de junio de 2025. La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá rechaza y deplora el atentado sufrido por Miguel Uribe en la tarde de hoy en la localidad de Fontibón.
El clima de violencia política que sacude al país es el mayor reto que la democracia colombiana ha afrontado en décadas. El ejercicio de la oposición, protegido por la Constitución y la Ley, debe gozar de todas las garantías de seguridad.
El atentado de hoy, adelantado con alevosía, de manera cobarde, por la espalda, para acallar a un precandidato en plena contienda electoral, es así también un atentado directo contra la democracia.
En ese sentido, exigimos al Gobierno Nacional todas las capacidades institucionales no solo para dar con los directos responsables de este infame atentado, sino también para garantizar la vida de los que ejercemos la oposición.
A Miguel Uribe, su esposa, hijos, a su señor padre, familiares, amigos y copartidarios les extendemos nuestra solidaridad y elevamos a Dios nuestras plegarias por el pronto restablecimiento de la salud de Miguel y la democracia colombiana.