enero 23, 2026

“Petro odia a Bogotá”: afirma concejal Andrés Barrios tras atentado en Santa Fe que evidencia el fracaso de la Paz Total

  • El ataque con granada en el barrio Santa Fe que dejó 14 personas heridas y un adulto mayor fallecido, es resultado del avance de estructuras criminales que operan sin control en Bogotá.
  • El concejal Barrios advirtió que la crisis de seguridad es consecuencia directa del fracaso de la Paz Total y de la permisividad del Gobierno Nacional frente a los grupos ilegales.
  • Bogotá enfrenta un déficit de más de 8.200 policías y un aumento alarmante del uso de armas de fuego: 2 de cada 3 homicidios en 2025 se cometieron con este tipo de armas.

Bogotá, D.C., 23 de enero de 2026. El concejal Andrés Barrios alertó sobre la grave situación de seguridad que atraviesa Bogotá, especialmente en la localidad de Santa Fe, donde durante años ha denunciado la operación de múltiples estructuras criminales que hoy actúan con mayor violencia e impunidad.

El pronunciamiento se dio tras el ataque con granada ocurrido anoche en un establecimiento del sector, que dejó 14 personas heridas y cobró la vida de un hombre mayor de 70 años, quien trabajaba como mesero. Para el concejal, este hecho no es aislado, sino una consecuencia directa del fracaso de la política de Paz Total del Gobierno de Gustavo Petro.

“Bogotá está pagando un precio muy alto por el fracaso de la Paz Total. No se puede seguir trasladando toda la responsabilidad a la Administración Distrital cuando lo que hoy vive la ciudad en materia de seguridad empieza con la responsabilidad del Gobierno Nacional que ha permitido que los grupos armados y las estructuras criminales avancen y se fortalezcan en todo el país”, afirmó el Cabildante.

En el debate de seguridad que lideró en diciembre en el Concejo de Bogotá, advirtió sobre el deterioro del orden público y el fortalecimiento de organizaciones criminales producto de la permisividad del Gobierno: “Han sido indulgentes con los grupos ilegales, los han empoderado y se han subido con ellos a tarimas. Cuando el Presidente va a la ONU a decir que estructuras como el Tren de Aragua no son terroristas sino ‘jovencitos inofensivos’, el mensaje es claro: pueden seguir sembrando el terror en Bogotá”.

De igual manera, cuestionó la reducción de la Fuerza Pública en la capital y el déficit de 8.200 policías, una situación que calificó como una decisión deliberada: “Bogotá hoy tiene menos policías porque Gustavo Petro no quiere a esta ciudad. Esa es la realidad, y el resultado es caos, miedo y criminalidad desbordada”, señaló.

Finalmente, el concejal alertó sobre la circulación sin control de armas ilegales, una realidad que explica que en 2025, dos de cada tres homicidios en Bogotá se hayan cometido con armas de fuego. Advirtió que esta situación es consecuencia de haberle cedido el control del territorio a las estructuras criminales, lo que hoy se traduce en más violencia e inseguridad para los bogotanos.

Compartir en:

WhatsApp
X
Facebook
Threads
LinkedIn